viernes, 28 de octubre de 2016

Voy al cole nuevo... "soy mayor"

Queridos papás:

Hemos empezado nuestro primer proyecto y estamos muy ilusionados. Con "Voy a un cole nuevo, soy mayor" estamos descubriendo lo fantástico que es el cole al que tenemos la suerte de ir. Tenemos una mascota nueva que se llama Pelusa, como hormiguita que es, nos está enseñando valores muy importantes como el trabajo en equipo, la constancia, el esfuerzo... gracias a ella y sus amigas hemos conseguido formar una fila bien formada.


Es una mascota muy traviesilla y no para de escaparse y esconderse por nuestro cole nuevo, nosotros muy ordenados, vamos a buscarla por todos los rincones. Gracias a ello hemos podido descubrir lugares fantásticos.

Uno de ellos ha sido la "capilla", para nosotros se ha convertido en un lugar muy especial ya que desde el primer día nos sentimos muy arropados por nuestros amigos de cinco años. Todas las semanas vienen a por nosotros y nos acompañan de la manita. Allí nos enseñan a crear el clima especial que necesitamos para poder prestar mucha atención a las historias y canciones que nos enseñan las seños.



Además hemos descubierto el "salón de actos" donde haremos nuestro festival de Navidad. Es muy grande y espacioso, con sillitas para toda la familia que quiera venir a vernos ser estrellas por un día.





David ha comenzado a contarnos algunos de sus secretos, entre ellos nos ha descubierto "La hortana", nuestro huerto en el cole. Allí hemos tenido la suerte de descubrir, jugar y trabajar con la tierra, además de conocer a sus habitantes, nuestras amigas las plantas.


Por último, hoy hemos celebrado Halloween, como parte del proyecto que estamos trabajando en el área de inglés, en la que debemos de conocer un poquito más de la cultura anglosajona. Hemos bailado, cantado y almorzado. Gracias papás por vuestra creatividad, sin vosotros no habría sido posible celebrar este almuerzo tan fantástico.



Nos despedimos por ahora, pero próximamente seguiremos poniéndoos al día de las múltiples aventuras que vivimos en el cole. Un besito.

viernes, 14 de octubre de 2016

DESFILE OLÍMPICO


Queridos papás:

 Quedan inauguradas las Primeras Olimpiadas del Parque colegio Santa Ana.





























Los deportistas protagonizaron un espectacular desfile e inundaron de color rojo y de mucha alegría el colegio. Fueron ovacionados por sus compañeros de infantil de los que recibieron un montón de aplausos.





Nuestros pequeños atletas luciendo sus banderas olímpicas, agradecían el gesto de sus amigos  moviéndolas con mucho ritmo.




Fue una tarde muy especial que culminó con el juramento Olímpico en el que no faltaron los "selfies" para inmortalizar el momento.














miércoles, 12 de octubre de 2016

LAS OLIMPIADAS: "Lo mejor del deporte es que une corazones y hace grandes amigos""



Queridas familias:

Hemos empezado un nuevo proyecto, suponemos que vuestros hijos os habrán comentado alguna cosilla, si no es así os animamos a que les preguntéis.





 La dinámica motivadora para abrir el proyecto fue un éxito total. Zeus Dios del Olimpo nos mandó un mensaje de voz avisándonos de un paquete especial que estaba perdido en el patio.








¡¡¡Menuda sorpresa!!! recorrimos el patio de parte a parte hasta que con gran emoción descubrimos unos aros, una llama olímpica y una foto de la mascota que, según Zeus, viene de camino.




Estos elementos nos indicaron que teníamos que celebrar 
los Primeros Juegos Olímpicos de Santa Ana, cuyo lema es:

 "Lo mejor del deporte es que une corazones 
y hace grandes amigos"



Estamos entusiasmados y deseosos de inaugurarlos con el tradicional desfile olímpico.
¡¡¡Bienvenidos  a estos juegos!!