miércoles, 8 de octubre de 2014

¡UNGA, UNGA! (proyecto: LA PREHISTORIA) 5 AÑOS


Como ya sabréis...¡Ha pasado algo alucinante en el cole! ¡Han venido a visitarnos 3 personas muy raritas y diferentes a nosotros!
Cuando estábamos bien sentaditos, han interrumpido en clase descalzas, subiéndose por las sillas, andaban dando saltos y no entendíamos nada de lo que decían…
Ha sido muy divertido, les hemos hecho muchas preguntas, y hemos descubierto que han venido para quedarse con nosotros y enseñarnos muchísimas cosas nuevas.
Ha comenzado nuestro proyecto de comprensión: “UNGA, UNGA” (LA PREHISTÒRIA)       
De nuevo nos enfrascamos en una apasionante aventura donde nosotros mismos seremos los protagonistas de todo nuestro aprendizaje.

Durante este tiempo en el que viajaremos a la prehistoria, trabajaremos unos Hilos conductores que nos acompañen en todo el proyecto:

 1. SABEM DIR "TROGLODITA"?
 2. ANEM EN BUSCA DEL FOC?
 3. ENS QUEDEM ACI?
 4. ERASE UNA VEGADA...LA VIDA!

Estas preguntas tan motivadoras nos harán descubrir unas METAS DE COMPRENSIÓN que será todo aquello que al final del proyecto habremos aprendido:

-      FORMA DE VIDA: COM VIVIEN?
-      ALIMENTACIÓ: QUÈ MENJAVEN?
-      CULTURA MATERIAL: QUINES EINES USAVEN?, PER A QUÈ UTILITZAVEN EL FOC?
-      ART PREHISTÒRIC: QUINS COSTUMS TENIEN?
-      COM VA CANVIAR LA SEUA FORMA DE VIDA?, COM S’ESTUDIA?
Estas metas os recordarán los contenidos que trabajaremos con los niños y niñas en la clase, y podrán guiaros para buscar material en casa: cuentos, relatos, videos y cualquier recurso útil y divertido que podamos utilizar y que vuestros hijos e hijas quieran aportar al proyecto.

Hasta el lunes 21 de octubre podréis participar en este proyecto. Hasta entonces estaremos investigando y descubriendo cómo vivían los primeros habitantes de la historia.
A lo largo del proyecto necesitaremos diversos materiales que las seños os irán pidiendo. Os invitamos, como siempre, a disfrutar de esta aventura con nosotras.
Un besito de las Seños de 3º de Infantil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario