martes, 10 de febrero de 2015

"TACHÍN TACHÍN, la música suena aquí"



     Queridos papás:

 Los alumnos de 1º de infantil hemos empezado un proyecto nuevo que esperamos que “suene” mucho en el cole y en casa “TACHIN –TACHIN LA MÚSICA SUENA AQUÍ.”

Hoy nos ha visitado un director de orquesta un tanto despistado que ha llegado a nuestro colegio y quiere que le ayudemos a buscar su orquesta perdida.
Nos ha contado una maravillosa historia: Pedrín Tachín vivía en Tachilandia, un país donde sus habitantes estaban muy tristes porque hacía mucho tiempo que no llovía. Si no llovía no crecía el trigo y si no crecía el trigo no se hacia pan, tampoco crecían las flores y todo estaba muy sucio y seco.
Un día Pedrín decidió subirse a la montaña más alta de Tachilandia y dar un concierto alegre y divertido cerca de las nubes. Aquel día las nubes empezaron a moverse y reírse tanto que empezó a llover. Todos bailaban y cantaban muy emocionados... pero de repente el buen Pedrín se vio envuelto en una gran nube de aire huracanado que lo arrastró hasta nuestro colegio.
Estaba desorientado y confuso cuando lo hemos encontrado en nuestra clase. Llevaba un traje muy elegante con una pajarita y en la mano una batuta. Nos ha prometido volver y nosotros le hemos prometido aprender muchas cosas para convertirnos en músicos, ayudarle a encontrar a su orquesta y quién sabe, a lo mejor, damos un ”CONCIERTAZO”.

 Nuestras seños nos van a enseñar muchas cosas sobre músicos famosos, obras musicales importantes, familias de instrumentos y muchas cosas más porque queremos ayudar a nuestro amigo.

Los papás podéis participar en este proyecto. Estáis invitados a venir al colegio y contarnos cosas sobre el mundo de la música: podéis venir a tocar algún instrumento, hacer un taller en clase, etc… todo nos puede servir para aprender. Por favor, acordaros de avisar con antelación a las seños.

Tenemos que fabricarnos un instrumento casero, con vuestra ayuda, y para ser un buen inventor de instrumentos nos tenemos que fijar en los objetos que tenemos en casa y dar rienda suelta a nuestra imaginación. Os puede inspirar una lata con arroz dentro, los bolígrafos nos pueden servir para silbar, una escoba con chapas de botellas… podemos  traerlo hasta el día 17 de febrero.

Entre todos queremos elaborar un MUSEO MUSICAL en la clase, para ello hay que traer de casa todo tipo de información, cuentos, libros, dibujos, fotos, pelis…          

        Gracias por ayudarnos a aprender y

                                               …….QUE EMPIECE EL CONCIERTO











No hay comentarios:

Publicar un comentario