domingo, 6 de marzo de 2016

ÚLTIMA SEMANA DEL PROYECTO MEDIEVAL

Queridos papás y mamás, nuestro gran proyecto medieval ha llegado a su fín, con unas últimas sesiones de lo más interesantes. 
Esta semana nos hemos dedicado a repasar todo lo aprendido, de compartir información entre todos, de terminar nuestros "Libros del Juglar" (recopilando todas las poesías que habéis ido trayendo), y, por supuesto, de despedirnos de nuestro gran amigo Fuyu que nos ha hecho de guía y enlace a través de todos los Hilos Conductores a lo largo de nuestro Proyecto.

Como con cada proyecto, una de las partes más importantes es comprobar si esas Metas de Comprensión programadas están conseguidas. Con la gran herramienta de la evaluación, y ya desde infantil, utilizamos con los niños técnicas como la autoevaluación, la coevaluación, la rúbrica y las destrezas de pensamiento que nos facilitan observar todo lo que se ha aprendido.

Os dejamos unas muestras del pensamiento de vuestros hijos, garantizándoos que la participación ha sido muy alta en todas las clases y el resultado de lo más satisfactorio. 
¡Os invitamos a comprobarlo en casa con ellos!!

¿Qué hemos aprendido? (3años)
¿Qué hemos aprendido? (3años)
 
¿Qué hemos aprendido? (3años)
¿Qué hemos aprendido? (5años)

¿Qué sabemos? Ideas previas (4años)



¿Qué sabemos? Ideas previas (3años)
 
¿Qué queremos saber? (5años)

Compara-Contrasta (4años)

Asamblea Compara-Contrasta (4años)


Compara-Contrasta (3años)
Compara-Contrasta (5años)


 
Este ha sido un proyecto común de la etapa de Infantil que nos ha unido a todos. Realizar este tipo de actividades en las que los más peques se pueden beneficiar de la experiencia de los más mayores y ver como los más mayores están deseosos de compartir sus conocimientos y de enseñar a los más pequeños, nos llena de deseos y energía para seguir abriendo esa cajita de magia en nuestro pasillo.
Esperamos haberos contagiado toda esta alegría y descubrimientos. 
Besitos medievales y hasta el próximo gran proyecto de vuestros grandes "peques".

  


No hay comentarios:

Publicar un comentario