sábado, 13 de febrero de 2016

PRIMERA SEMANA DEL PROYECTO MEDIEVAL

¡AH DEL CASTILLO, DAMAS Y CABALLEROS!
¡YA TENEMOS LOS ALCOBAS PREPARADAS!

Queridos papás y mamás, ya hemos comenzado nuestra andadura. Todos los niños y niñas de Infantil recibieron con gran emoción nuestro nuevo proyecto.
 
Durante este proyecto trabajaremos 4 grandes temas. Estos 4 Hilos Conductores están presentes en nuestro mapa visual.
En esta aventura comenzamos a recorrer, con nuestro dragón FUYU, la Época Medieval.


Gracias a vuestra colaboración ya vamos llenando todas las alcobas de nuestro gran castillo.
Hemos creado en ellas el "Museo Medieval". Estos museos están llegándose de cositas muy interesantes. Recordad que podéis seguir trayendo todo lo que queráis sobre este tema para que los niños puedan disfrutarlo.






















Esta semana ha estado cargadísima de aventuras medievales para nuestros caballeros y damitas. 
Hemos comenzado el Primer Hilo Conductor: "AH, DEL CASTILLO!" donde estamos conociendo las diferentes partes del Castillo y para qué sirven.

Muchas actividades divertidas en las que hemos tenido que "jugar a pensar" nos han hecho poner en marcha las cabecitas compartiendo nuestras ideas previas.
A través de una rutina de pensamiento: "¿Qué sabemos?, ¿Qué queremos saber?" y con Destrezas como: "Compara-contrasta", hemos descubierto grandes cosas.




La Destreza de Pensamiento : "compara y contrasta" entre la Torre de Guardia y La Torre del Homenaje ha sido todo un éxito.


El jueves realizamos la actividad del "NOMBRAMIENTO MEDIEVAL", en la que utilizamos nuestros Escudos Heráldicos y compartimos el origen de nuestros apellidos con nuestros compañeros. Con esta ceremonia, nuestros niños y niñas se convierten en Caballeros ("Sir") y Damas ( "Lady") del castillo.


En el Segundo Hilo Conductor: "¿QUIÉN VELARÁ HOY LAS ARMAS?" hemos aprendido dónde se ubicaban los castillos y porqué. Trabajamos la defensa y cómo se comunicaban en la Época del Medievo. Aprovechando muchísimos cuentos, imágenes y videos que habéis traido, hemos aprendido muchísimo.



1 comentario:

  1. Que bonito todo y cuanto trabajo bien hecho. Muchas gracias al equipo de infantil por ser tan buenos con los peques. Carolina.

    ResponderEliminar