domingo, 21 de febrero de 2016

SEGUNDA SEMANA DEL PROYECTO MEDIEVAL





Queridos papás y mamás, esta semana ha estado llena de emociones y nuevas aventuras, poniendo como colofón el gran taller que realizamos junto con vosotros, papis. 

Queremos agradeceros vuestra disposición y participación, que fue absoluta, y los niños estaban encantadísimos de veros allí y poder compartir uno de sus trabajos con sus papás y abuelitos.


Esta semana hemos estado trabajando el Tercer Hilo Conductor: "BUENOS DÍAS, BELLA DAMA", donde hemos conocido toda la jerarquía de los personajes medievales que vivían en esta época, dentro del castillo y en sus alrededores, y aprendiendo qué función tenía cada uno de ellos.


 

Estas semanas hemos incluido todas las sesiones de inglés en nuestras actividades, y hemos trabajado rutinas, vocabulario, canciones y poesías en los dos idiomas. 

Hemos realizado tareas y talleres para trabajar los oficios que ya entonces existían. Convirtiéndonos en campesinos, orfebres, herreros, artesanos, etc.



Nos hemos divertido mucho jugando a juegos como: "El rey dice" y " El guardian del castillo", que nos han hecho situarnos en aquella época, representando los diferentes roles que cada personaje tenía entonces.





En este tema, también hemos trabajado las Destrezas de Pensamiento. Esta vez realizando una "Classification" de las verduras por colores.
Para afianzar y experimentar directamente esta clasificación, visitamos nuestra Hortana y jugamos a discriminar entre frutas y verduras.





Como nuestros "Museos Medievales" siguen llenándose gracias a vuestra participación, los peques siguen compartiendo cositas muy interesantes.


 Os dejamos algunas fotos de los Talleres Artesanales a los que asististeis el jueves en nuestro castillo al abriros las puertas. Esperamos que disfrutéis.








¡Esto está en lo más emocionante! La semana que viene descubriremos nuevas aventuras medievales. 
Un besito de vuestras seños.


No hay comentarios:

Publicar un comentario